Usted esta aquí: Home > ¿Quiénes Somos? > Historia

Historia

Operation Smile Inc. nace en 1982 bajo el liderazgo del Dr. William P. Magee Junior, cirujano plástico craneofacial y su esposa Kathleen S. Magee, enfermera y trabajadora social clínica, quienes crearon la organización para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de miles de personas con malformaciones craneofaciales, en especial labio y paladar hendido en el mundo. Su sede principal se encuentra en Norfolk, Virginia, USA.

En 1988 Operation Smile Inc. llega a Colombia y aporta los recursos para la realización de misiones médicas para intervenir quirúrgicamente a personas con malformaciones craneofaciales. Es entonces en 1993 cuando un grupo de colombianos identifica la necesidad de contar con una institución que atienda la gran cantidad de casos observados en el país. Por esta razón, en 1994 se creó la Fundación Operación Sonrisa Colombia – FOSC – bajo los postulados humanitarios internacionales de Operation Smile y los parámetros de una empresa con autonomía y responsabilidades locales de una organización sin ánimo de lucro vinculada al Sistema Nacional de Bienestar Familiar. 

La Fundación convoca a profesionales de la salud, a la comunidad y al sector público y privado, que se unen con el fin de proporcionar atención que permita mejorar la calidad de vida y la inclusión social de los niños y niñas y sus familias. 

El generoso aporte de donantes y las alianzas estratégicas, la amable y desinteresada labor de los voluntarios y los esfuerzos de los pacientes y sus familias, han permitido asegurar la sostenibilidad de la Fundación y así llegar a más regiones del país, realizar más intervenciones quirúrgicas y ofrecer un tratamiento integral de calidad a un mayor número de pacientes con un grupo interdisciplinario especializado que trabaja “PARA QUE TODOS LOS NIÑOS DE COLOMBIA PUEDAN SONREÍR”.

   

 

 

Compartir    
¡Haga una donación ahora!
Para que todos los niños de Colombia puedan Sonreír.

DONAR

 

Testimonios.

 
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD   
      -