Usted esta aquí: Home > ¿Quiénes Somos? > Información Financiera

Información Financiera


La Fundación recibe donaciones en efectivo, en bienes y en servicios por parte de empresas, grupos de voluntarios, entidades hospitalarias, entidades del sector público e instituciones académicas, que han servido para mantener la calidad en la prestación de nuestros servicios de tratamiento integral y jornadas quirúrgicas. 

Basados en la Política de Responsabilidad Social Empresarial hemos formado alianzas estratégicas con el fin de generar beneficios sociales para la comunidad y promover la corresponsabilidad público-privada, donde prime el beneficio social sin detrimento de los intereses particulares. 

Responsabilidad Social

La FOSC concibe la Responsabilidad Social como la asunción del compromiso ciudadano basado en la reflexión colectiva acerca de las condiciones reales y necesidades de los individuos portadores de una malformación craneofacial, en particular labio y paladar hendido, y de su familia, facilitándoles el acceso a un servicio especializado de salud, que incluye la rehabilitación, para asegurarles igualdad de oportunidades y calidad de vida. Las acciones de la FOSC están orientadas a la prevención, promoción de la salud y mejora de la participación, eliminando o mitigando los obstáculos sociales y promoviendo el desarrollo de soportes y elementos facilitadores. 

Principios y Políticas 

Para orientar las acciones de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) desde la FOSC se han definido principios y políticas rectores que garantizan la rentabilidad social de las alianzas y convenios a formalizar con el sector privado. 

Se considera necesario trascender de dinámicas de acciones espontáneas y coyunturales hacia la implementación de un esquema estratégico sustentable, que pueda ser monitoreado y evaluado permanentemente con base en indicadores cualitativos y cuantitativos claramente definidos dentro del propósito de construir una cultura de RSE. 

Principios

  1. Equidad: todos los pacientes tienen derecho a ser beneficiados por los aportes y donaciones. Sin embargo, es preciso destacar que se priorizarán quienes se encuentren en condiciones de mayor vulnerabilidad, previa evaluación de su situación.
  2. Rendición de cuentas a beneficiarios y donantes: Seguimiento permanente y monitoreo de aportes- donaciones.
  3. Transparencia: nivel de conocimiento de todas las partes involucradas respecto al sistema de manejo, control y seguimiento de aportes y donaciones.

Políticas

  1. Beneficio social: debe primar sin detrimento de los intereses particulares de la Empresa.
  2. Rentabilidad social: el efecto neto sobre la reducción de exclusión social, resultado de la discapacidad, debe ser mayor al incremento de la rentabilidad privada.
  3. Estrategias: las iniciativas deben cumplir con las prioridades estratégicas definidas por la FOSC y no solamente como resultado de los intereses particulares de la Empresa.
 
   finan-01.png

 15.png

Es_fin16.png 

info_2016.png

 
   

       

Compartir    
¡Haga una donación ahora!
Para que todos los niños de Colombia puedan Sonreír.

DONAR

 

Testimonios.

 
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD   
      -